viernes, 8 de mayo de 2015

capitalismo: una historia de amor

Moore quiere  mostrar con esta película que el capitalismo ha fallado, ha sido corrompido por las grandes empresas, grandes empresarios y políticos. Así como en bancos, seguros, Wall Street y algunos políticos a los que aprovechan para ganar grandes cantidades de dinero.  Así como también hace referencia a “la pista del dinero” como es que son estafados y como se benefician las clases altas.
Para demostrar todos estos hechos muestra lo que sucedía e el momento como es que la gente de clase media se le era engañada por los bancos. que le cobraban impuestos abrumadores y les quitaban sus empleos, casas con muy poco aviso. Esto se muestra cuando una familia graba cuando la policía les dicen tiene que desalojar y ellos no entienden porque si les habían dado 30 días para tomar sus cosas e irse por lo que ambos están desconcertados. De todos modos terminan siendo forzados a desalojar. Y uno de ellos dice “ahora entiendo a aquellos que roban un banco, así como ellos nos roban porque no les podemos robar nosotros?”
En la película comienza preguntándose si nos recordarían por estos hechos crueles de dejar a alguien en la calle sin darle el tiempo o los tratos merecidos para que esto se haga. Además muestra cómo es que otros aprovechaban las tragedias de los desalojados solo para ganar más dinero vendiendo las casas de estos por menos del precio que en verdad valían.
Otra problemática que se muestra es la póliza de seguro que tiene la empresa por sobre sus empleados, en la que porque el empleado moría ellos recibían una gran cantidad de dinero y por más joven o dependiendo si era hombre o mujer mas plata recibían. Mientras que los familiares no recibían ninguna ayuda de la empresa ´por gastos funerarios o médicos.
No solo se muestra cómo es que la gente de la clase media es perjudicada sino que también menciona como la clase alta con acceso a mejores beneficios evitan muchos de los cargos que se le suman a cualquier otro propietario.  Por solo ser amigos de la persona a cargo.
Durante toda la película se habla sobre que cualquiera podía llegar a ganar mucho si se esforzaba. Pero esto se muestra que era una mentira que aprovechaba la clase alta para que todos den lo mejor de ellos para trabajar. Porque en realidad hasta un piloto ganaba menos que alguien en un negocio. También se daba que al haber tantos despidos sin que se les dé una indemnización todas las empresas despedían gente para evitar la banca rota que tarde o temprano sucedería por falta de personal.

También se muestra que si el pueblo se unía y aprovechaba su derecho a votar podría recuperar el poder y evitar toda la corrupción que se daba, en la política y otros problemas. Por lo que el pueblo logro evitar que  esta corrupción se siga dando y empezó a generar una recuperación para todos, ganar de vuelta sus casas, y que el gobierno se centre nueva mente en todas las clases sociales y no solo en lo que decía Wall Street. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario